jueves, 28 de abril de 2016

REVUELTO DE CHAMPIÑONES

El revuelto de champiñones es muy fácil de hacer y rápido. Espero que os guste.

INGREDIENTES

500 GR DE CHAMPIÑONES

3 DIENTES DE AJO

3 HUEVOS

ACEITE DE OLIVA

30 GR   QUESO RAYADO AL GUSTO

MEDIO VASO DE VINO BLANCO

50 GR DE JAMON SERRANO

SAL

PROCESO

Lo primero es corta los dientes de ajo en laminas, luego se pone una sarten a calentar con el aceite de oliva, cuando este caliente se le hecha el ajo cortado se deja que se dore un poco se hecha los champiñones cuando se doren un poquito se hecha el medio vaso de vino se deja que se rebaje el vino removiendo de vez en cuando. Mientras se esta rebajando el vino se van  batiendo los huevos para tenerlos preparados. Cuando se a rebajado se hecha el jamón serrano cortado muy pequeño, a continuación se hecha los huevos y la sal, para hacer el revuelto se remueve todo con una cuchara de palo cuando este cuajándose el huevo se le hecha el queso rayado para que se funda con el calor. Listo para comer.



Otra variante es con patatas fritas cortadas en cuadrados, se echan justo antes del huevo.



VÍDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


ARROZ AL HORNO VALENCIANO



SALCHICHAS AL VINO




martes, 19 de abril de 2016

QUICHE DE BACON, JAMON YORK Y QUESO

Los quichés son unas tartas saladas que ofrecen muchas posibilidades, ya os iré poniendo otras recetas. Son rápidas y fáciles de hacer. Espero que os guste.

INGREDIENTES

1 LAMINA DE HOJALDRE

200 GR DE QUESO EMMENTAL RALLADO

100 GR DE JAMON YORK

100 GR DE BACON AHUMADO

200 ML DE NATA

3 HUEVOS

SAL

PIMIENTA NEGRA

PROCESO

Lo primero que se hace es forrar el molde con el hojaldre, a continuación se pincha toda la base del hojaldre con un tenedor para que no suba mucho. Una vez hecho se mete en el horno a 180ºC, para que el hojaldre quede semicocido, cuando ya esta semicocido se lo sacamos del horno y reservamos.
primero se bate los huevos con la nata, luego se añade el bacon y el jamon york, el queso y el punto de sal y pimienta, se remueve un poquito para que se mezcle y se hecha en el molde que habiamos reservado con el hojaldre. Se hornea a 180ºC hasta que este dorado por encima. Para comprobar que esta bien hecha por dentro con un cuchillo y si sale limpio es que esta






VIDEO DE LA RECETA





SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS




CALDO DE VERDURAS











miércoles, 13 de abril de 2016

SALSA CARBONARA

Esta receta de salsa carbonara que os voy a dar, no es la típica Italiana es una variación. Espero que os guste.

INGREDIENTES

1 CUCHARADA DE  ACEITE DE OLIVA

1 CUCHARADA DE  MANTEQUILLA

1 CEBOLLA MEDIANA

100 GR DE BEICON

400 ML DE NATA

NUEZ MOSCADA


PROCESO


Se calienta el aceite con la mantequilla, cuando esta caliente se fríe la cebolla cortada muy pequeña, cuando la cebolla esta un poco frita, se echa el beicon y cuando se dora la cebolla, el beicon, se quita la grasa que a soltado en un escurridor. cuando se a escurrido todo el aceite, se le hecha en una sartén con la nata, se cuece a fuego lento hasta que espese y se le echa a la pasta.


viernes, 8 de abril de 2016

POLLO A LA OLLA EXPRES

Esta receta es muy especial para mi, porque lo hacia mi madre que en paz descanse que era una maravillosa cocinera y estaba todo delicioso, aparte es uno de mis platos preferidos. Espero que os guste.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

4 TRASEROS DE POLLO

1 CEBOLLA

3 ZANAHORIAS

3 DIENTES DE AJO

1/2 VASO DE VINO BLANCO

2 VASOS DE AGUA

1 PATATA

PEREJIL

SAL


PROCESO

Se hecha el aceite en la olla, se deja calentar para freír los traseros de pollo, una vez fritos se le hecha la patata, las zanahoria, la cebolla, el perejil, el ajo bien cortadito para que se mezcle con todo, el medio vaso de vino, los 2 de agua y la sal. Se cierra la olla exprés se le deja media hora teórica, porque en unas ollas son mas y en otras menos. Cuando ha pasado los 30 minutos ya esta listo para comer.





VÍDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


CREMA DE CALABAZA Y GAMBAS



ENSALADA DE PIMIENTOS








miércoles, 6 de abril de 2016

HOY EMPIEZA MASTERCHEF

Hoy a las 22:15 empieza la cuarta edición de MasterChef en TVE1. En el casting se han presentado mas de 20.000 personas, que supera con creces la convocatoria anterior.

El único requisito que hace falta para participar en el concurso, es no haber tenido nunca un trabajo pagado de cocinero.

El jurado sigue siendo el mismo, Pepe Rodriguez, Samanta Vallejo - Nagera y Jordi Cruz, de presentadora también sigue siendo Eva Gonzalez.







Lo bueno de este concurso que entran siendo aficionados y salen futuros profesionales.

lunes, 4 de abril de 2016

PATATAS REVOLCONAS CON TORREZNOS

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". En el post de hoy vamos a hacer la receta de unas  patatas revolconas o meneas, es un plato que se hace en la provincia de Avila, Salamanca y extremadura. En Extremadura se las llama meneas o removidas. Es un plato que se elabora con patatas y pimentón  y con torreznos, en algunas zonas de Avila lo ponen con un huevo frito.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

750 GR PATATAS

1 HOJA DE LAUREL

4 DIENTES DE AJO

1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE

1 CUCHARADA DE PIMENTÓN PICANTE

16 TORREZNOS 

1 HUEVO

ACEITE DE OLIVA 

PROCESO

Se pelan y cortan las patatas, se echan en una cacerola, con la hoja de laurel, un diente de ajo aplastado con piel, la sal y se hecha el agua que cubra las patatas, se pone a cocer hasta que las patatas estén blandas.
Mientras se cuecen las patatas, en una sartén con un poco de aceite se fríen los torreznos, cuando están fritos se sacan y se les deja escurriendo en un plato con papel de cocina y el aceite que sobra se deja para freír los ajos.
cuando las patatas están blandas, se saca el diente de ajo y el laurel. Luego con una varilla de pastelero se le empieza a remover hasta que estén desechas.
Con el aceite que sobro de los torreznos se usa para freír los ajos cortados en laminas finas, cuando estén un poco fritos, se le hecha el pimentón, se le dan un par de vueltas con una cuchara de madera, con cuidado de que no se queme el pimentón y se le hecha en la patatas, se le vuelve a remover.
Para servirlo en cazo de barro con los torreznos mezclados y el huevo frito por encima. 
Espero que os guste a mi me encanta. Si tenéis alguna duda decírmelo. 




VÍDEO DE LA RECETA






SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


BIZCOCHO DE NARANJA



BATIDO DE ESPINACA Y PIÑA