lunes, 4 de abril de 2016

PATATAS REVOLCONAS CON TORREZNOS

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". En el post de hoy vamos a hacer la receta de unas  patatas revolconas o meneas, es un plato que se hace en la provincia de Avila, Salamanca y extremadura. En Extremadura se las llama meneas o removidas. Es un plato que se elabora con patatas y pimentón  y con torreznos, en algunas zonas de Avila lo ponen con un huevo frito.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

750 GR PATATAS

1 HOJA DE LAUREL

4 DIENTES DE AJO

1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE

1 CUCHARADA DE PIMENTÓN PICANTE

16 TORREZNOS 

1 HUEVO

ACEITE DE OLIVA 

PROCESO

Se pelan y cortan las patatas, se echan en una cacerola, con la hoja de laurel, un diente de ajo aplastado con piel, la sal y se hecha el agua que cubra las patatas, se pone a cocer hasta que las patatas estén blandas.
Mientras se cuecen las patatas, en una sartén con un poco de aceite se fríen los torreznos, cuando están fritos se sacan y se les deja escurriendo en un plato con papel de cocina y el aceite que sobra se deja para freír los ajos.
cuando las patatas están blandas, se saca el diente de ajo y el laurel. Luego con una varilla de pastelero se le empieza a remover hasta que estén desechas.
Con el aceite que sobro de los torreznos se usa para freír los ajos cortados en laminas finas, cuando estén un poco fritos, se le hecha el pimentón, se le dan un par de vueltas con una cuchara de madera, con cuidado de que no se queme el pimentón y se le hecha en la patatas, se le vuelve a remover.
Para servirlo en cazo de barro con los torreznos mezclados y el huevo frito por encima. 
Espero que os guste a mi me encanta. Si tenéis alguna duda decírmelo. 




VÍDEO DE LA RECETA






SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


BIZCOCHO DE NARANJA



BATIDO DE ESPINACA Y PIÑA



13 comentarios:

  1. Un plato contundente de aperitivo que con una cervecita se disfruta mucho más

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los platos tradicionales y éste debe estar buenísimo.
    Muy calórico, eso sí, pero para comerlo ocasionalmente, estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran plato!! Unas buenas patatas revolconas con torreznos no te dejan indiferente

    ResponderEliminar
  4. Adoro las patatas revolconas pero la verdad es que no soy muy fan de los torreznos jaja

    ResponderEliminar
  5. Un plato delicioso, pero que es para tomar muy de cuando en cuando porque debe tener un montón de calorías.

    ResponderEliminar
  6. Es un tapeo que me encanta, que conocí en Piedrahita Avila y que siempre que voy las pido, por cierto yo tambien las tengo en el blog

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!! Lo que pasa es que no puedo comer torreznos, no me sientan nada bien, con lo que me gustan.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este plato, con un buen vino tinto es una pasada

    ResponderEliminar
  9. me chiflan las patatas revolconas, con sus torreznitos. Tanto de plato como de tapa!

    ResponderEliminar
  10. Ummm! muy buen acompañamiento de un vinito en una terraza :)

    ResponderEliminar
  11. Para otra vez obligatorio que me invites a comer, no sabes cómo me gusta esta receta.

    Yo llevo el vino y el pan

    ResponderEliminar
  12. Me has hecho feliz con esta receta. Me encantan las patatas revolconas con torreznos. Y con una cerveza fresca, más.

    ResponderEliminar