jueves, 5 de enero de 2017

MERLUZA AL CAVA CON NARANJA

La receta de hoy es merluza al cava con naranja, no es una receta de toda la vida, pero es fácil de hacer y para mi gusto esta rica. Los ingredientes son para 4 personas.

INGREDIENTES

4 FILETES DE MERLUZA

400 ML DE CAVA SECO

200 ML DE ZUMO DE NARANJA

4 CUCHARADITAS DE HARINA

NUEZ MOSCADA

PIMIENTA

50 GR MANTEQUILLA

SAL


PROCESO

Los filetes de merluza se miran bien para que no haya ninguna espina, una vez que se quiten las espinas, en una fuente de horno se ponen los filetes de merluza, se le echa la sal y también se le baña con el cava y el zumo de naranja. Se le mete al horno precalentado previamente a 200 grados y se le baja a 180 grados, tiene que estar unos 20 minutos mas o menos.
Pasados lo 20 minutos se saca del horno se escurre el caldo sobrante y se reserva para hacer la salsa.
Para hacer la salsa cogemos un cazo, lo ponemos a calentar y fundimos la mantequilla y se añade la harina dando vueltas con una cuchara de palo para que no se queme, a continuación echamos el caldo que habíamos reservado la nuez moscada y la pimienta, seguimos removiendo y cuando empiece a hervir se le deja 2 minutos.
Una vez que ya tenemos la salsa se le añade al pescado que esta en la fuente y se le mete al horno unos 10 minutos, se saca del horno y a comer bien calentito.




VÍDEO DE LA RECETA







PODSCAST DE LA RECETA

1 comentario: